top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

Comida y postres italianos típicos en Navidad

Las fiestas navideñas unen a las familias para pasar momentos agradables pero también para deleitar platillos típicos de esta importante festividad. 

¡Te mostramos cuales son los típicos platillos tradicionales en Italia de estas fechas decembrinas!



Escrito por: Maritza Alberto


La comida italiana tiene muchas opciones para los diferentes estilos de alimentación de cada persona y en este mes de la navidad los platillos típicos son los que más se preparan en las casas italianas. 


Desde lo salado hasta lo dulce, a continuación te describimos estos tradicionales platillos: 


1.- Crostini de hígado: 

Este platillo es originario de la Toscana, es una comida muy sencilla, pues sólo se necesitan algunos ingredientes. Consiste en rebanadas de baguette que por encima llevan ajo y se les colocan los hígados con un poco de perejil.

Es un platillo muy sencillo de preparar. 


2.-  Lasagna: 

La lasagna es un plato típico que ha cruzado el continente europeo y se ha popularizado en países de América y Latinoamérica. Una comida que lleva algunos ingredientes como pasta, salsa de tomate y carne. Aunque la manera de preparar este platillo depende de cada persona.


La palabra “Lasagna” viene del griego “Laganon” que describe una masa plana cortada en tiras de un mismo tamaño.



3.-  Cappone Ripieno: 

El cappone relleno es un pollo relleno de carne picada de cerdo combinado con salchicha, jamón, nueces, frutos secos, huevo y pan remojado. Es parecido al pavo relleno que muchas personas preparan en casa en estas festividades. 


Es un platillo muy típico y su origen es de “Piamonte”, una región que está ubicada en Italia noroccidental.


4.-  Panettone: 

Este delicioso postre es un pan que puede presentarse de diferentes formas, su sabor más típico es cítrico, lleva frutos secos, pasas, ralladura de limón o de naranja. Es un pan suave y esponjoso, este pan se lleva haciendo desde la Edad Media en Milán, sin embargo muchas de las familias italianas preparan su propia receta de este tradicional pan. 


5.- Pandoro:

Es uno de los postres navideños más típicos de Italia, su origen es de Verona y se les servía a los más ricos de la ciudad en la Edad Media. 

Un pan en forma de estrella de masa tipo brioche de sabor vainilla, el típico pandoro no tiene ningún relleno sin embargo se ha ido modificando a través de los años, añadiendo rellenos como crema de chocolate o fruta confitada.


Aunque este famoso postre ha cambiado al paso de los años, sigue siendo uno de los favoritos de la población italiana. 



La gastronomía italiana es muy extensa en cuanto a platillos fuertes y postres, sobre todo para estas fiestas navideñas las familias italianas se lucen preparando estos deliciosos alimentos para cenar en compañía de todos sus familiares. 


¿Cuál de estos platillos te gustaría probar?

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page