top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo: días de sabores italianos por vivenciar y disfrutar.


Escrito por Eduardo Arroyo


Desde el año 2015 se ha realizado el evento cultural gastronómico llamado “La semana de la cocina italiana en el mundo” En el cual se promueve el gran patrimonio que Italia posee en este sentido, y en este año 2023 se celebrará del 13 de noviembre prolongándose hasta el 13 de diciembre, siendo su octava edición. Participan: La Dante, La Embajada Italiana, Restaurantes Italianos, la Cámara de Comercio y el Instituto Italiano de Cultura.


Italia se distingue por su acervo cultural e histórico y su gastronomía no es la excepción y por parte de La Dante, el viernes 10 de noviembre se llevó a cabo una muy interesante conferencia sobre “La comida italiana antes y después del descubrimiento de América: la influencia de los productos mexicanos”, la cual fue llevada a cabo por la profesora Ornella Zagarrì, explicando de manera muy dinámica la influencia de los productos del continente americano, mencionando detalles, datos curiosos y datos históricos de personajes ante la aparición de nuevos productos en el viejo continente y lo que llamó cómo “mestizaje” en la cocina por los ingredientes que llegaron a Italia para fusionarse: como el tomate, la cocoa, el cacahuate, el maíz, el ejote, la calabaza y la vainilla, entre otros.


Posteriormente la propia conferencista realizó un show cooking en el cual aprendimos paso por paso a seguir la receta del “Salame di Cioccolato” y al término se realizó una agradable degustación de la receta acompañado de un vino delicioso, siendo una experiencia muy completa, exitosa cultural, social y gastronómica para el disfrute de los asistentes.


La semana de la cocina italiana en el mundo es una excelente opción por vivir en este mes de noviembre con todo lo que la gastronomía tiene por ofrecer y nosotros por conocer.


Lo invitamos a seguir a La Dante en redes para que no se pierdan las actividades de este gran evento y enterarse por ejemplo de la iniciativa de los restaurantes italianos participantes que tendrán promociones y menús especiales durante el desarrollo de este evento como los siguientes: Ardente, Belfiore, Belforno, Cantinetta del Becco, Di Pace (Toluca), Forneria del Becco, Forno di Casa (Desierto), Forno di Casa (Parque la Mexicana), Galea, Maria 138, Mr.Lasagna (Cancún), Osteria del Becco, Quattro, Santino, Sartoria, Sepia y Trattoria Palacio.


Además cabe mencionar que es un muy buen motivo de visitar dichos restaurantes italianos y de conocer platillos tradicionales y típicos que han llevado a posicionar a su gastronomía en lo más alto, y celebrando un hecho muy importante por cómo ha sido en este año nominada oficialmente como candidata la cocina italiana a ser patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad Unesco.


¡La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es una gran ocasión para conocer más de Italia y su gastronomía! ¿Qué platillo te gustaría probar?


¡Escríbenos en los comentarios!


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page