top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

El David llega desde Italia a la Ciudad de México.

Una de las esculturas más famosas del artista italiano Miguel Ángel, ha llegado a la Ciudad de México para ser exhibida en el Museo Soumaya y la entrada es totalmente gratuita, aquí te damos más detalles.


Escrito por: Maritza Alberto



Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti) fue un arquitecto, escultor, pintor y poeta renacentista,  nació en Caprese, el 6 de marzo de 1475.


Este escultor fue el creador de “El David” una escultura de mármol que mide 5.17 metros de altura y tiene un peso de 5,572 kilogramos. Esta pieza fue hecha entre el año 1501  y 1504, fue un encargo de la Opera Duomo de la Catedral de Santa María del Fiore en Florencia, Italia.


El material por el que está compuesta es de mármol blanco y además es catalogada como una de las obras maestras más importantes del renacimiento. 


El Museo Soumaya de la Ciudad de México recibió una réplica exacta de “El David” y estará exhibida en este famoso inmueble de forma permanente hasta que avisen lo contrario además de que la entrada es totalmente gratuita en un horario de Lunes a Domingo de las 10:30 am a las 18:30 pm.


Sin duda alguna esta puede ser una experiencia única para conocer la réplica de una de las esculturas más importantes del mundo.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page