top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

Una exposición fotográfica que trae la esencia de Italia a tierras mexicanas

Escrito por Montserrat Morales


La magia y el encanto de Italia se fusionan con la vibrante atmósfera de México en una fascinante exposición fotográfica titulada “Sensaciones de Italia” Que será todo un viaje visual a través de la belleza italiana. Esta cautivadora muestra promete llevar a los espectadores a un recorrido visual inolvidable, haciendo que los espectadores se sumerjan en la rica cultura, la arquitectura imponente y los paisajes de ensueño que caracterizan a este país europeo.


La exposición, que fue meticulosamente montada por el Comité de italianos en México, captura la esencia de Italia en cada imagen, transportando a los visitantes a través del tiempo y el espacio para experimentar la belleza de ciudades italianas emblemáticas, monumentos, paisajes y por supuesto, su hermosa cultura.


La exposición estará todo el mes de junio del 2023 en la Avenida Paseo de la Reforma, que es el corazón de CDMX. El ambiente estará cuidadosamente diseñado para transportar a los visitantes a una atmósfera italiana.


La muestra contará con un total de 58 fotos de 1,80 por 1,20 y por si tienes la duda, entre estas fotografías encontrarás ciudades como Agrigento, Roma, Nápoles, Florencia, Turín, Venecia, etc.


Para saber más a fondo sobre esta exposición se realizó una entrevista al presidente del Comité de italianos en México, Giovanni Buzzurro.


Te comparto esta información que seguro te resultará interesante.


Entrevista con Giovanni Buzzurro.

¿Cómo nació la idea de la exposición fotográfica?


Fue una propuesta como tal que nació gracias a Manuela Paterna, que es fotógrafa, quería exponer la obra en un lugar emblemático de la CDMX.



¿Qué experiencia o que mensaje quiere dar al público mexicano?


La intención de la muestra es dar una visión de Italia, diferente a la idea estereotipada que se tiene en México, que solo se piensa en la torre de pisa o el coliseo. Hay fotografías sobre cosas que un extranjero no ve, como trajes típicos, parques emblemáticos, la escalera de los turcos que no son tan conocidas. Hay 14 regiones y 58 fotos llenas de paisajes, monumentos, fiestas y cultura, miden 1,80 x 1,20 y fue gracias a los patrocinadores.


Entre los fotógrafos hay 2 mexicanos que son amantes de Italia y la mayoría son italianos.

Entre los patrocinadores está el comité de italianos que residen en México, la Embajada de Italia, el Instituto italiano de cultura, y la empresa de pasta Barilla.



¿Qué experiencia o que mensaje quiere dar al público italiano que está en México?


Para ellos tener la muestra, aquí es un momento de orgullo patrio, es importante, ven las fotos y se entusiasman, son los motores que te impulsan a ver la belleza del país y viajar.



¿Hay alguna razón en concreto de por qué se eligió el paseo de la Reforma para la exposición?


Es un lugar emblemático, es el corazón de la CDMX, además de que el encargado dio como opción Reforma y nosotros aceptamos sin dudarlo.



¿Cómo fue el proceso de elegir cada fotografía que estará en la exposición?


Nosotros pedimos cierta cantidad de fotos a los fotógrafos, ellos nos daban las fotos. Junto con Antonio Marinello y Manuela nos sentamos a escoger las fotos y viéramos cuáles sí y cuáles no, además de que también se tuvo una conversación con la embajada para que ellos dieran sus puntos de vista y todos estuviéramos de acuerdo.



¿Tiene alguna fotografía en especial que sea su favorita y porque?


Son 4 fotos, la escalera de los turcos que es un lugar emblemático, además es de mi tierra natal Agrigento, se convirtió en un mundo turístico en donde todo mundo llega, es algo sentimental. La otra es un canal de Venecia de noche, después está la imagen de la mole antonelliana y el puente viejo de Florencia.



¿Cree posible organizar más exposiciones en algún futuro en México?


Claro que sí, como somos operadores culturales, es nuestro deber llevar a cabo este tipo de cosas.


Tienes que venir a esta maravillosa experiencia, las exposiciones fotográficas son una actividad mágica llena de emociones, si puedes asistir nos encantaría ver cómo viviste ese momento, etiquétanos en tus stories @ladantemx ¡Queremos compartir ese momento contigo!

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page