Lun - Sab: 8:00 - 19:00
Marsella No. 39, Col. Juárez
Sociedad Dante Alighieri Ciudad de México
Luca
Director

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Nuestros maestros

Ilaria Mombello (Dir. Académica)
Profesor de italiano básico A1-A2

Ilaria nació en Nápoles y creció cerca de Roma. Estudió Lingüística y Literatura  italiana y una maestría en Italianistica presentando una tesis acerca del Infierno de Dante Alighieri. Vivió por un año en Francia y sucesivamente llegó a México trabajando como profesora de italiano en la Dante desde 2016. Aquí su carrera se ha desarrollado rápidamente, tomando el cargo de Responsable ADA, de Coordinadora didáctica y, hoy en día, de Directora Académica. Es responsable de la organización de los cursos que ofrece la escuela y se dedica a la promoción de la cultura italiana en México, estableciendo y fortaleciendo relaciones con otras Instituciones culturales. Ama impartir clases y contar acerca de la cultura italiana a sus estudiantes, en especial de historia, literatura y comida.

Sara Cicala (Coord. Didáctica)
Profesor de italiano básico A1-A2

Sara tiene 30 años y es originaria de Castelfranco Emilia, un pueblo entre Modena y Bologna, patria del tortellino. Llegó a México por amor y acaba de ser mamá de una bebé italo-mexicana. Estudió Mediación intercultural en la Universidad de Idiomas en Modena y ahora trabaja en la Coordinación Didáctica de la Dante.

Laura Gualdi (Eventos)
Profesor de italiano básico A1-A2

Laura nació en Milán, pero para aprender mejor sus lenguas favoritas vivió y estudió en Grecia, Alemania y España. Llegó a México de intercambio durante su Maestría en Lenguas y Culturas para la Comunicación y Cooperación Internacional y decidió quedarse por amor a la cultura, a la comida y a sus colores. Le encanta cocinar y todavía no le queda claro si prefiere la pizza o los tamales. Lo que es cierto es que en la Dante puede expresar sus pasiones, es decir compartir el amor por su idioma y por la cultura gastronómica italiana no sólo dando clases, sino también coordinando los eventos culturales de la escuela.

Francesca de Luca
Profesor de italiano básico A1-A2

Francesca lleva 4 años enseñando italiano e inglés. Desde hace un año trabaja en la Dante. Además de enseñar, es freelance en comunicación y escribe para blogs de turismo. Después de casi 8 años en Londres trabajando en agencias de comunicación, tomó un año sabático para viajar y así fue como llegó a México y decidió comenzar una nueva aventura en este increíble país. Viajar es su pasión. Italia y México son sus dos casas. Amante de la comida, el arte y las tradiciones italianas, ¡durante sus clases las dará a conocer a ti también!

Filippo Tiziani
Profesor de italiano básico A1-A2

Filippo nació en el corazón de Verona en 1974. Es licenciado en Lengua y Cultura Italiana y tiene dos maestrías en Historia del Arte y en Historia Contemporánea. En sus clase no sólo enseña la lengua italiana, también su cultura. Ama a México tanto que la considera su segunda patria. Le encanta leer, viajar y practicar varios deportes.

Claudia Melone
Profesor de italiano básico A1-A2

Claudia es de Caserta, una pequeña ciudad a 30 km de Nápoles. Se graduó en la Universidad “L’Orientale” de Nápoles en Lenguas y Literaturas con una tesis sobre Frida Kahlo. A los 15 años, estudiando español como su quinto idioma (además del italiano y del dialecto napolitano, habla inglés y francés), empezó a soñar con vivir en México. Después de haber trabajado 6 meses en el Instituto Italiano de Cultura en Santiago de Chile, gana una beca para trabajar 3 meses en CDMX y, una vez acabada, decide quedarse para realizar su sueño. Trabaja en la Dante desde hace un año con adultos y niños y, como buena italiana, es amante de la comida: entre una pizza napoletana y un taco al pastor ¡no sabe qué elegir!

Andrea Benedetti
Profesor de italiano básico A1-A2

Andrea es profesor en la Dante desde hace 30 años. Tiene 70 años, él dice con porcentaje a favor en cuanto bien vividos! Nació en Milán y vivió en Inglaterra y Estados Unidos. Después fijó su residencia en la Ciudad de México. Es cantautor y estudió Música en el INBA y en la Facultad de Música de la Unam. Su filosofía de la enseñanza es crear un buen ambiente en  clase, pero estudiar a fondo el idioma. Todos los años de experiencia en la enseñanza tanto del Inglés como del Italiano son su carta de presentación. Agradece a todos los alumnos que tuvo por su atención, dedicación y buen ambiente que han creado durante muchos años y a los que han llegado hasta el final de la enseñanza, recibiendo su diploma correspondiente.

Lorenza Petit
Profesor de italiano básico A1-A2

Lorenza nació en Roma en 1985. Estudió en la Universidad de Roma La Sapienza, la licenciatura en Idiomas Modernos, en lengua árabe e iraní y se especializó en Traducción Literaria. Sucesivamente cursó una maestría y un doctorado en Estudios Literarios en la Universidad Autónoma de Madrid. Después de haber vivido en los países árabes, hace tres años llegó con una beca de estudio a México por primera vez: quedó tan encantada con el país que decidió quedarse. Trabaja en la Dante desde hace un año y medio y le gusta compartir la lengua y la cultura italiana a través de sus clases. Sus mayores intereses son los idiomas, los viajes y la literatura.

Francesca Grimaldi
Profesor de italiano básico A1-A2

Francesca nació en Olgiate Molgora, un minúsculo pueblo en el Norte de Italia, en 1987. Desde pequeña le gusta mucho leer: por eso, decidió estudiar en la Facultad de Letras Modernas de la Universidad de Milán, en donde se especializó en Literatura Italiana Contemporánea y se graduó con una tesis en Filología Moderna sobre un poemario de Montale. Su amor por los libros y los escritores la llevó a estudiar una Maestría en Cultura e Historia de la Industria Editorial. Durante el último año de universidad, viajó por primera vez a México y se enamoró profundamente de este país. Vive en CDMX desde el 2012 y desde hace cuatro años se dedica a dar clases de italiano. Sus otras pasiones son la lectura, la comida, los viajes y la música.

Francesca Brandi
Profesor de italiano básico A1-A2

Francesca, de Brescia, es licenciada en lenguas y literaturas y maestra en relaciones internacionales. Estudió en Italia, España, Alemania hasta llegar en México en la UNAM. Además trabajó para una ONG en varios países de America Latina que considera su  tierra de adopción. Es trota mundo en el alma, pero por el momento eligió a Mexico para meter raíces. En su tiempo libre estudia, aprende salsa y planea su próximo viaje.

Romeo Pedone
Profesor de italiano básico A1-A2

Directamente de Puglia, la región con unas de las playas más hermosas de Italia y una comida riquísima, el maestro Romeo lleva toda la simpatía del Sur de Italia en sus clases. Licenciado en Didáctica en la Universidad de Venecia, vivió en diferentes países para, al final, acabar en México. Es muy apasionado de historia, cultura y gastronomía del Sur de Italia y siempre comparte su conocimiento con sus alumnos. Si van a tener clase con él, sin duda van a aprender unas palabritas en Barese.

Maria Quirino
Profesor de italiano básico A1-A2

Maria es licenciada en Lenguas y Literaturas Extranjeras. Como parte de su formación académica, ha estudiado y trabajado en diferentes países como España, Portugal, Rumania y México. Además de interesarse en varios idiomas (estudia español, inglés, portugués, alemán y fundamentos de rumano) profundiza el estudio de la literatura internacional. Decide especializarse en literatura mexicana con una tésis sobre Elena Poniatowska: fruto de este trabajo es una entrevista publicada en la revista oficial de la Universidad Internacional de Cuernavaca. Desde hace unos meses, trabaja como profesora de italiano para niños y adultos.

Anna Coggiola
Profesor de italiano básico A1-A2

Anna es italiana de Torino, Italia. Es profesora en la Sociedad Dante Alighieri desde hace 25 años. Le apasionan los idiomas, por lo que decidió estudiarlos, enseñarlos y compartir sus aprendizajes con los estudiantes. Le encanta sobre todo la historia del arte y aprender sobre diferentes culturas. Le gusta la lectura, el cine y el teatro y cocinar comida italiana.

Francesca Coppola
Profesor de italiano básico A1-A2

Nacida en Milán, Francesca estudió cine y literatura en Estados Unidos donde también trabajó como profesora en varias universidades del País. Escritora y traductora, desde siempre les han encantado los idiomas y la enseñanza. Hace un ano Francesca trabaja en la Dante Alighieri como profesora de italiano y de cultura.

Silvia Donà
Profesor de italiano básico A1-A2

Silvia llegó a Mexico en 2016 después de 8 años de experiencia en Perú. Le encanta conocer a nueva gente y interactuar con ella, le gustan muchos los deportes y hacer caminatas, disfruta mucho con leer libros especialmente de historia y filosofia, pero tambien con enssyos de temas diferentes. Habla italiano, español e ingles.

Zara Orta
Profesor de italiano básico A1-A2

Zara nace en CDMX en 1992. Ama el fútbol, la fotografía, el arte y la literatura. A los 8 años, viendo un documental sobre Roma, se enamora del Bel Paese y decide que quiere conocer toda Italia. Durante su formación en el CCH tiene su primer contacto con la literatura italiana, leyendo por vez primera "Novecento" de Alessandro Baricco. Decide estudiar Letras y Lenguas Modernas Italianas en la UNAM. Durante estos años estudia italiano en la Dante de CDMX, donde hace grandes amigos. Su ciudad favorita de Italia es Verona y es aficionada del Hellas Verona, su comida favorita es la carbonara. Le encanta leer a Alda Merini, Natalia Ginzuburg, Cesare Pavese e Italo Calvino. Actualmente trabaja en la SDA como profesora de italiano.

Ferruccio Gianelli
Profesor de italiano básico A1-A2

Ferruccio es uno de los profesores históricos en la Dante. Nació y creció en Milán, pero desde hace más de 20 años vive en México. Es amante de la buena cocina italiana y mexicana y un gran fanático del equipo Milan, además de ser gran amigo de Andrea Benedetti.

Vera Leonetti
Profesor de italiano básico A1-A2

Vera nació y creció en Cosenza, un pequeño pueblo en el sur de Italia. Después de varias experiencias internacionales entre Londres, Nueva York y Milán, se mudó a la Ciudad de México para dedicarse a la pasión del enseñamento y difusión de la cultura italiana.

Elena Bargiacchi
Profesor de italiano básico A1-A2

Elena nació en una pequeña ciudad italiana famosa por el Vinagre Balsámico y fue adoptada por México en el lejano 2013. Todavía no le queda claro si extraña más a Italia cuando está en México o si extraña más a México cuando está en Italia. Lo único que entendió es que le encanta desayunar con enchiladas verdes de pollo y cenar con un buen plato de pasta al ragú. Enseña italiano porque le llena de felicidad saber que sus estudiantes, a través de sus clases, puedan aprender este maravilloso idioma además en sus clases se divierten mucho! En italiano se diría "Provare per Credere"!

Luca Guarino
Profesor de italiano básico A1-A2

Lic. en Administraciones de Empresas Turísticas, decide dejar la industria hotelera para dedicarse a la enseñanza de idiomas. Después de dos años viajando por diferentes lugares del mundo termina en México. Aquí empieza a enseñar inglés e italiano en empresas y escuelas especializadas en idiomas. En su camino de la enseñanza, descubrió la Sociedad Dante Alighieri de la Ciudad de México cuando fue a solicitar material didáctico; así comenzó esta gran aventura en este instituto. Ama entretener sus estudiantes con canciones y videos cómicos. Le apasiona el yoga y la psicología; estudia marketing, diseño grafico y comunicación para mejorar su posicionamiento en el mercado. Uno de sus sueños: vivir en Mérida y tener allá su propia escuela de idiomas.

El Consejo DIRECTIVO

Presidente
Othón
Leopardi Flores  
Secretario
Giancarlo
Proietti
Tesorero
Ulisse
Utzeri
Vicepresidente
Enrique
Esnal Dubernard
Vicepresidente
Fabio
Caselli
Consejera
Guadalupe
Appendini
Consejero
Nicola
De lisi
Consejero
Mario
Valdés Reyna
Consejero
Riccardo
Caffarella
Consejero
Massimo
Barzizza
Consejera
Maribel
Salazar Toscano
Consejero suplente
Maria Vittoria
Bonotto
Consejero suplente
Ruben
Amaro
Consejero suplente
n.d.
Sociedad Dante Alighieri
Los mejores cursos de italiano en la CDMX