PREGUNTAS FRECUENTES

Bienvenid@ a nuestra sección de preguntas frecuentes, esperamos que aquí puedas encontrar con facilidad la respuesta a lo que buscabas. Si tienes más dudas o preguntas, llena el formulario de contacto en la página de inicio y con mucho gusto te atenderemos.

1.

¿Cuentan con un plan de estudios?

 

Sí, todos nuestros cursos siguen los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual consta de 6 niveles (A1,A2,B1,B2,C1,C2).

2.

¿Cuánto me lleva estudiar un nivel?

Los niveles básicos se componen de 2 módulos de 48 horas. El nivel B2 consta de 3 módulos de 48 horas.

3.

¿Cuánto cuesta un módulo?

El precio total de un módulo es de $4,499, pero es frecuente que haya promociones.

¡No dejes de preguntar!

4.

¿Cuánto dura un módulo?

Un módulo tiene una duración de 48 horas clase. Depende del horario que escojas, podrías terminar esas horas en 3 o 6 meses.

5.

¿Hay cuota de inscripción?

Sí, la cuota tiene un costo de $350 pesos y ésta sólo se paga cada vez que cambias de “letra”. Es decir, cuando inicias A1, cuando pasas al B1 y por fin al C1.

6.

¿Ofrecen clases privadas?

Sí, lo mismo que lo cursos grupales, las clases privadas son completamente en línea. Un paquete de 10 horas tiene un costo de $4,500. Al momento de solicitar clases privadas te será enviado un formulario en el que señalarás tus horarios, tus objetivos, etc. Esta información nos ayudará a determinar el profesor más adecuado para ti.

Si te interesan las clases particulares, por favor haz click aquí.

7.

¿Obtengo algún documento que avale mis estudios?

Sí, al término de cada nivel obtendrás un certificado ADA. Este documento sirve para demostrar el nivel que alcanzaste con tus estudios.

8.

¿El ADA tiene validez curricular?

No, este certificado es de uso interno entre las Dante Alighieri alrededor del mundo. Esto quiere decir que si algún día te mudas a otra ciudad o país, puedes retomar tus estudios en el nivel donde te quedaste.

 

Si te interesa un certificado con validez curricular y válido para trámites oficiales, ve a la sección de PLIDA.

9.

¿El ADA sólo sirve en las escuelas Dante Alighieri?

Depende de cada institución, pero muchas escuelas y universidades dan por válido el diploma ADA en sus procesos de inscripción a cursos de idiomas.

10.

¿Cuáles son los libros que se usan en el curso?

Actualmente se usan dos libros. El Dieci sirve como base del curso, mientras que la Nuova grammatica della lingua italiana ayuda a practicar la gramática.

11.

¿Cuál es el costo de los libros?

El costo total es de $1,250 (libros físico) y $1,090 (e-book).

12.

¿Dónde los puedo conseguir?

Los libros están a la venta en la escuela (Marsella, 39. Col. Juárez). Ofrecemos tres posibilidades de entrega:

 

  • Recogerlos en la escuela
    La entrega se hace en la puerta y con las debidas medidas de sana distancia e higiene. Así mismo puedes enviar a alguien por ellos (puedes incluso mandar a un Rappi o Uber) sólo deberás notificar el nombre de la persona a la que se le entregarán tus libros)

     

  • Entrega a domicilio*
    Por la pandemia nos apoyamos con un repartidor. El servicio está sujeto a la disponibilidad y la tarifa cambia de acuerdo a la distancia.

     

  • Envíos fuera de CDMX*
    Podemos enviarlos mediante un servicio de mensajería.

**Toma en cuenta que estos servicios son ajenos a la escuela y tienen un costo extra.

13.

¿Cuentan con examen de colocación?

 

Si ya sabes algo de italiano, por favor déjanos tus datos aquí y solicita hacer el examen de colocación. El examen es en línea y no tiene costo. Con base en tus resultados, nuestro equipo te ofrecerá los horarios y grupos disponibles para que puedas integrarte al curso.

14.

¿Qué es el PLIDA?

La Sociedad Dante Alighieri ofrece los exámenes PLIDA. Estos exámenes certifican tu nivel de dominio del italiano con base en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. El PLIDA tiene validez en todo el mundo. Este examen, además, no caduca, así que tiene una vigencia de por vida. Consiste en un examen que evalúa tu nivel de dominio del idioma, sea en la comprensión como en la producción.

15.

¿Qué nivel puedo certificar?

Desde el nivel más básico (A1) hasta el más alto (C2).

16.

¿Tengo que certificar cada nivel?

No, puedes certificar el nivel que quieras. Por ejemplo, si necesitas el nivel B1 para un trámite de ciudadanía italiana, puedes hacer directamente el examen de ese nivel, no es necesario contar con las certificaciones anteriores.

17.

¿Qué costo tiene?

El precio varía de acuerdo al tipo de cambio y el nivel que deseas certificar. Encuentras los precios para el 2021 aquí.

18.

¿Cuándo se hacen los exámenes?

Los exámenes se hacen en fechas determinadas por la sede central de la Sociedad Dante Alighieri. Encuentras las fechas para el 2021 aquí.

19.

¿Cuánto tardan en llegar mis resultados?

Los exámenes PLIDA se evalúan en la sede central de la Sociedad Dante Alighieri en Roma, por lo que el resultado puede tardar aproximadamente 2 meses. El diploma viene desde Italia, así que puede tardar aproximadamente 4 meses*.

 

*Los tiempos de entrega pueden variar dadas las restricciones sanitarias.

¡Estudia en la institución más importante en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la  lengua y cultura italiana en el mundo!

Copyright © Sociedad Dante Alighieri