TÉRMINOS Y CONDICIONES
COMITÉ EN MÉXICO DE LA SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI A.C.
El presente documento contiene los términos y condiciones de prestación de servicios relacionados con la oferta de cursos de lengua y cultura italiana que realiza el COMITÉ EN MÉXICO DE LA SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI A.C.
Regirán entre Usted “CLIENTE” y el COMITÉ EN MÉXICO DE LA SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI A.C., que en lo sucesivo se denominará “PRESTADOR”, las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- A la hora de contratar el servicio del PRESTADOR, el CLIENTE acepta de manera inmediata e incondicional todas las cláusulas descritas en el presente documento de términos y condiciones.
SEGUNDA.- El CLIENTE se obliga a facilitar al PRESTADOR información verdadera y de la cual es dueño, a la hora de contratar el servicio. El PRESTADOR se exime de toda responsabilidad en caso de que el CLIENTE facilite información falsa o de terceras personas sin previa autorización de las mismas.
TERCERA.- El PRESTADOR guardará confidencialidad sobre la información personal que le facilite el CLIENTE a la hora de contratar el servicio. Dicha información será utilizada para fines académicos relacionados con su inscripción en los cursos de lengua y cultura italiana realizados por el PRESTADOR y para campañas de promoción interna sobre los demás servicios que el PRESTADOR ofrece. En cualquier momento Usted podrá solicitar por medio de correo electrónico a la dirección inscripciones@ladante.com.mx la cancelación de su contacto de la base de datos del PRESTADOR.
El CLIENTE podrá encontrar todos los detalles sobre el tratamiento de sus datos personales en el Aviso de privacidad del PRESTADOR.
CUARTA.- En virtud del presente contrato el PRESTADOR se obliga a proporcionar al CLIENTE el servicio de cursos de lengua y cultura italiana, en la modalidad (presencial o en línea) que Usted elija. El PRESTADOR responderá de la calidad de los cursos contratados con la diligencia exigible a una asociación experta en la realización de los servicios arriba mencionados.
QUINTA.- La información completa acerca de los cursos ofertados por el PRESTADOR se encuentra publicada en la dirección electrónica https://www.dantealighieri.com.mx/cursos. El PRESTADOR adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, los requisitos y los precios de cada curso que se oferte estén actualizados en todo momento. En caso de inconformidad entre la información publicada y los cursos disponibles al momento de la inscripción, el PRESTADOR se obliga a ofrecer una solución sustitutiva o compensatoria del servicio contratado.
SEXTA.- El curso contratado puede estar sujeto a cambios relacionados con el precio, los descuentos, la fecha de inicio, el horario, el número mínimo y máximo de inscritos y otros detalles. En caso de que estos cambios se lleven a cabo después de su inscripción, el PRESTADOR notificará al CLIENTE mediante correo electrónico y podrá ofrecerle una solución sustitutiva o compensatoria del servicio contratado cuando lo considere necesario.
SÉPTIMA.- El CLIENTE puede solicitar la inscripción en cualquier curso disponible en la dirección electrónica https://www.dantealighieri.com.mx/cursos, en línea desde la misma página del curso o bien de manera presencial acudiendo a la sede del PRESTADOR en el horario de atención.
Para iniciar el proceso de registro en línea, el CLIENTE debe llenar el formulario preliminar y hacer click en el botón “Quiero inscribirme” que se encuentra en el apartado superior de la página web del curso de su elección. Para completar la solicitud de inscripción, el CLIENTE deberá realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito a través de la ventana de pago Stripe que aparecerá dentro de la página web del PRESTADOR. Cuando el pago sea exitoso, Usted recibirá un correo automático con el comprobante de la transacción.
En caso de no recibir dicho correo, será responsabilidad del CLIENTE ponerse en contacto con la institución bancaria expedidora de su tarjeta de crédito o débito para averiguar la validez de la misma. El PRESTADOR confirmará al CLIENTE su inscripción por medio de correo electrónico en los 2 días laborables sucesivos al proceso de registro y pago en línea, solamente cuando éste sea exitoso.
Se considerará al CLIENTE como estudiante activo a partir del momento en que el PRESTADOR le notifique que su inscripción se ha realizado correctamente y seguirá activo mientras esté al corriente con los pagos y las renovaciones correspondientes al curso en el que esté inscrito. En caso de no cubrir algún pago en un plazo máximo de 2 semanas después de la fecha límite, se registrará al CLIENTE como estudiante inactivo, por lo cual si el mismo decidiera retomar las actividades ofrecidas por el PRESTADOR, deberá cubrir nuevamente los costos de inscripción inicial.
El CLIENTE es responsable de todos los datos que proporciona al PRESTADOR a la hora de realizar la inscripción (y en todas las renovaciones siguientes, cuando aplique).
OCTAVA.- Los precios de los servicios ofertados por el PRESTADOR se detallan en Peso mexicano e incluyen solo lo que se especifica en la página del curso elegido por el CLIENTE. El PRESTADOR podrá reservarse el derecho de solicitar al CLIENTE pagos adicionales tras la contratación del servicio para completar el proceso de inscripción (p. ej., venta de material didáctico o cambio de modalidad del curso).
NOVENA.- El PRESTADOR podrá rechazar sin limitación alguna la solicitud de inscripción del CLIENTE a cualquiera de los cursos ofertados en los siguientes casos:
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Cuando el curso que hubiese solicitado no se encuentre disponible.
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Cuando los datos que el CLIENTE hubiese proporcionado resultaran falsos o de terceras personas sin autorización previa de las mismas.
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Cuando el pago de inscripción a un curso no sea comprobado por la institución bancaria del PRESTADOR.
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Cuando el CLIENTE no cumpla con los requisitos de inscripción señalados en la página web de información sobre dicho curso.
DÉCIMA.- En caso de que el CLIENTE requiera cancelar la inscripción a cualquiera de los cursos ofertados, después de haber realizado exitosamente el pago correspondiente, el CLIENTE deberá solicitar la cancelación a más tardar dentro de las 24 horas anteriores al inicio del curso contratado. En este caso, el PRESTADOR reembolsará al CLIENTE el 80% del monto total pagado por el CLIENTE. La devolución se realizará en un tiempo de 5 días laborables, a partir de la solicitud de cancelación. A partir de las 00:00 (hora de la Ciudad de México) del día de inicio del curso contratado, el CLIENTE no podrá solicitar ningún reembolso.
DÉCIMO PRIMERA.- En caso de que el CLIENTE requiera realizar un cambio de horario, podrá solicitarlo gratuitamente dentro de los primeros 14 días a partir del inicio del curso contratado. Después de este límite, dicho cambio tendrá un costo adicional. Cuando el cambio de horario incluya un cambio de modalidad (presencial o en línea), el CLIENTE deberá verificar con el PRESTADOR eventuales costos adicionales.
DÉCIMO SEGUNDA.- El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar, temporal o definitivamente, los contenidos de su página web en cualquier momento y sin previo aviso, incluyendo el presente documento. En caso de alguna modificación en los términos y condiciones, la inscripción del CLIENTE quedará sujeta a las condiciones vigentes en la fecha y la hora en las que se realizó su pago, hasta que el CLIENTE renueve la contratación de los servicios del PRESTADOR. En ese momento el CLIENTE será notificado y la actualización de los términos y condiciones surtirá efecto.
DÉCIMO TERCERA.- Los términos y condiciones mencionados en el presente documento estarán vigentes sin limitación alguna durante todo el tiempo en el que el CLIENTE haga uso de los servicios del PRESTADOR.