NUESTRA ESCUELA

Desde el 1902 en la Ciudad de México

Fundada en Italia en 1889 por el poeta premio Nobel Giosuè Carducci y un grupo de destacados intelectuales, se  otorgó el nombre a la institución en honor al célebre poeta Italiano "DANTE ALIGHIERI", por representar un símbolo de libertad y unidad nacional.

Sociedad Dante Alighieri está presente en 80 países de los 5 continentes con 401 Comités con una población escolar de 122,000 alumnos y miles de personas que cada año asisten a los eventos culturales organizados por cada Comité.
El Comité de la Ciudad de México se fundó en 1902, uno de los primeros en el extranjero.

Desde el año 1969 del siglo pasado, el Comité estableció su sede en un hermoso edificio histórico de la Colonia Juárez, recién remodelado. Somos una Asociación Civil sin ánimo de lucro.

El objetivo de nuestra Institución es difundir y promocionar el idioma y la cultura italiana.

Nuestra institución cuenta con aulas multimedia para la enseñanza del idioma italiano además  contamos con un acervo bibliotecario, una cafetería y un auditorio.

La Sociedad Dante Alighieri es la puerta para quien busca Italia en México.

BIBLIOTECA

Más de 11,000 libros en italiano...

La Biblioteca Cesare Navari, al interior del edificio histórico de la Sociedad Dante Aligheri abrió sus puertas el 31 de Enero de 2001.

Schermata 2020-12-17 alle 12.19.41.png

El acervo de la Biblioteca es de más de 11.000 libros en italiano. Entre estos, sobresalen los principales autores italianos, enciclopedias, diccionarios, y libros para niños. Entre otros materiales disponibles, se encuentran películas y discos a disposición del público.
Asimismo, la biblioteca cuenta con un blog donde, además de mucha información sobre cultura italiana, viene el reglamento para inscribirse.

SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI

Desde el 1902 en la Ciudad de México