top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

Flores y primavera

Actualizado: 30 jun 2022

Observando las pequeñas flores del cerezo, con sus tonos rosas pálidos y otros en tonos lilas, marcan en Japón el inicio de la primavera.


Las flores inundan de color casi todos los jardines del mundo, cuando llega la estación del año que ilumina al mundo, esto es consecuencia del sol, que al ubicarse en la línea del ecuador provoca que los sus rayos lleguen a los hemisferios de la misma forma y por lo tanto el día y la noche duran mucho tiempo.


En Italia se celebra un festival llamado Infiorata o decorado de flores, en la cual se recrean imágenes similares a tapices que pueden asemejar figuras geométricas e incluso figuras religiosas.

En año de 1625 para celebrar a los Santos de Pedro y Pablo en el Vaticano el florista Benedetto Drei, utilizo flores para la celebración.


En Genzano, cerca de Roma aproximadamente en los años 1600 y 1800 se recreó el mosaico de flores para celebrar el Corpus Domini.


El tercer fin de semana de mayo, en Noto, Sicilia, se puede ver de cerca la celebración más famosa de infiorata o festival de las flores.


No sólo se utilizan flores, también se utilizan pétalos y semillas para recrear y decorar de manera espectacular las alfombras realizadas por los lugareños.


La esperanza que nos brindan sus colores y sus formas al alma, hacen que las flores estén siempre presentes en festivales y en nuestras vidas.

Obras como La Primavera de Sandro Botticelli, nos acerca al amor, a la armonía que renacen durante esta época del año.


Antonio Vivaldi nos hace escuchar el nacimiento de la naturaleza en su obra Primavera, de su composición Las Cuatro Estaciones.

El amor, la armonía, la esperanza y la divinidad, representadas en las flores, en sus colores, en sus aromas producen una alegría que puede durar hasta el verano.


Sentarnos en un jardín y observar la maravillosa naturaleza nos alimentará el alma, y al estar con nuestros amigos y familiares nos hará más fuertes.

Hacer una breve pausa en pequeños espacios para admirar las flores nos hará ver la grandeza de la naturaleza y comprenderemos que nosotros somos parte de este universo.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page