ITALIA TIMES

Il filo invisibile

Il filo invisibile (El hilo invisible) es la nueva película dirigida por Marco Simon Puccioni que podrás encontrar en Netflix a partir del 4 de marzo. Esta película sería la primera en tratar el tema de las familias arco iris a través de un vídeo escolar realizado por el protagonista en el colegio. En pocas palabras, la trama cuenta la historia de Leone (Francesco Gheghi), un chico de 16 años que se encuentra en primera línea de fuego luchando por los derechos ligados a su condición.

Paolo (Filippo Timi) y Simone (Francesco Scianna) son los dos padres que han adoptado a Leone gracias al apoyo de su amiga Tilly, su madre de alquiler. La familia, que vive en Roma, se encuentra un día con una serie de problemas familiares después de que uno de los padres descubra que el otro le ha estado engañando durante dos años. Esto pondrá a prueba el amor de sus padres por Leone y, sobre todo, hará que su vida sea aún más extraña, ya que nunca se le había visto como un adolescente normal en la escuela. Sin embargo, Leone descubrirá lo importante que son el amor y la amistad cuando uno se siente solo y perdido. Entre otras cosas, la película hace pensar en todo tipo de familias y en lo importantes que son, a pesar de que no se retratan como estamos acostumbrados a verlas.

Aunque el argumento de la película es muy sencillo, creo que es muy importante que a estas alturas de 2022 siga siendo el cine el que nos traiga temas de actualidad a la gran pantalla. Es importante decir que detrás de cada historia no sólo hay un entretenimiento visual para pasar el rato, sino que también y sobre todo hay la necesidad de contar una historia que pueda cambiar el mundo y darnos una nueva visión de cómo está cambiando nuestra sociedad. El cine es sólo una pequeña ventana a esa nueva realidad que nunca tenemos en cuenta y que la mayoría de las veces sentimos como ajena a nosotros. La misión del cine es darnos una nueva perspectiva de la sociedad en general. Si todavía en 2022, vemos cada vez más temas como el feminismo, los derechos de la comunidad LGBT+, los inmigrantes, etc., en la televisión, significa que algo ha cambiado, pero que todavía queda mucho camino por recorrer.



Sé que la trama de la película es bastante predecible, pero el hilo invisible es una historia de explosión y rabia de una realidad no convencional que merece ser vista. Merece la pena reflexionar sobre todas las dificultades que atraviesan los grupos sociales más vulnerables. Además, el hilo invisible hace una comparación con el "hilo rojo", pero en lugar de encontrar un alma gemela, el hilo nos une a muchas personas que queremos y que forman parte de nuestra familia.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo