top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

La ciudad del amor

Actualizado: 30 jun 2022

“Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.”

William Shakespeare


Febrero es el mes del amor, por ello es necesario que en este número te hable de una de las ciudades italianas más representativas de ese sentimiento: Verona.



Esta ciudad, rodeada de colinas, se ubica en la región del Veneto y no es desconocido que inspiró al escritor William Shakespeare para escribir “Romeo y Julieta”, una de sus obras más famosas. Sin embargo, Verona tiene más que eso para ser considerada una ciudad romántica; ya que, gracias a su arquitectura, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues la reconocieron por su edificación estilo fortaleza militar, su excelente conservación de monumentos medievales y renacentistas (como iglesias, murallas o castillos) y sus bellísimos puentes que cruzan el río Adigio.


Entonces, ¿Qué sería más romántico que estar en una ciudad llena de castillos y construcciones antiguas?


Pues además de ello, las pequeñas callejuelas empedradas están llenas de restaurantes “caseros”, tiendas tradicionales, mercaditos callejeros colmados de recuerdos o productos artesanales y plazas muy tranquilas con estatuas o fuentes en el centro, en fin, una combinación magnífica para crear un ambiente de romance y emoción hasta para el más escéptico.


Si aún con todo lo que te cuento, no te has convencido de visitar La città dell'amore, debes saber que aquí también se encuentra “La casa de Julieta” y está abierta al público. La construcción data de inicios del siglo XIII y se dice que perteneció a la familia “Dal Capello”; lo cual hizo que creciera la creencia de que fue la casa la familia «Capuleto» y hogar de la protagonista de la tragedia shakesperiana.


La casa de Julieta es uno de los sitios más concurridos y populares, así que prepárate para hacer fila, pues todos están listos para tomarse una foto con su estatua que se encuentra en el patio del recinto; y es que esta escultura trae consigo una leyenda, por la cual muchas personas tienen el deseo de tocarla: Se dice que si tocas el seno derecho de la estatua de Julieta encontrarás al amor verdadero y volverás a Verona con él o que, si ya lo encontraste, tendrás buena suerte y su romance será sincero y duradero.


Asimismo, al entrar a la casa, encontrarás muchos artículos, indumentaria, mobiliario de la época y obras pictóricas relacionadas con la historia de los enamorados.

Finalmente, como “cereza del pastel”, podrás escribir una carta para Julieta en el conjunto de computadoras ubicadas al final del recorrido; muchas personas lo hacen con el fin de contar algún desamor, pedir un consejo o con el deseo de que el amor llegue a sus vidas.


Así que si estás list@ para adentrarte en un entorno lleno de ilusión y emociones.

Esta pequeña urbe será el sitio ideal para ti.


157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page