top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

La historia de mafiosos más clásica del cine cumple 51 años.

Actualizado: 14 abr 2023

El Padrino es una saga de películas con personalidad italiana, que hasta la fecha se mantiene presente en los corazones de los cinéfilos, cumpliendo 51 años, este 14 de marzo del 2023.

La historia de los Corleone nos trae mucho de qué hablar.


Escrito por: Montserrat Morales


Primero, la cinta traía consigo mala fama porque ningún cineasta de la época quería realizarla, incluso el propio Francis Ford Coppola no le tenía muchas esperanzas a pesar de haber aceptado el proyecto, aunque Coppola, el director de origen italiano, solo esperaba recaudar lo suficiente para poder saldar sus deudas, y aun así puso toda su alma en dicho trabajo; sin embargo, la historia fue tan aceptada entre el público que se convirtió en un gran éxito en todo Hollywood, sorprendiendo a todo el equipo.



Tanto fue el éxito de dicha película que tuvo repercusiones en cierto grupo de personas, por ejemplo, trataron de impedir la realización del rodaje porque querían combatir los estereotipos que se tenían de la mafia, incluso Frank Sinatra junto con Joe Colombo y su organización llamada "Liga Italo-Americana de Derechos Civiles" se encargaron del asunto. Frank Sinatra incluso recurrió a sus amigos de la mafia.

Pero ambos bandos pudieron llegar a un acuerdo, se retiraron las palabras de “mafia” y cosa nostra” de todas las escenas, pero al grupo de Frank le gustó tanto la película que adoptaron ciertas costumbres como el besar la mano o vestirse de gala.



Gracias al Padrino y la escena tan icónica de Vito Corleone sentado en su estudio acariciando a un gato, que por cierto era un gato callejero y no estaba planeado, marcó un antes y un después, por ello vemos a villanos sentados en una silla acariciando a un gato o a otra clase de animal en algunas películas o series.



Pero no solo hubo repercusiones en la sociedad cinéfila, también podemos señalar una curiosidad económica. El Castello Pennisi di Floristella, un lugar emblemático, ya que sobrevivió un terremoto en 1908, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y fue donde se filmó la recordada muerte del Licio Lucchesi, estuvo a la venta por 7 millones de euros en 2022, aunque aún no hay noticias de que alguien lo haya adquirido.


La trilogía del Padrino es una historia clásica que es digna de ver al menos una vez en la vida, se puede disfrutar en Netflix, Star+ o Paramount.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page