ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

La Pasquetta

Actualizado: 6 jun

La Pasquetta es el nombre que los italianos dan al lunes después del Domingo de Pascua.


Este día también es conocido como Lunedì dell’Angelo, una fecha dedicada a recordar a María consolada por los ángeles después de hallar el sepulcro de Cristo vacío tras la Resurrección.


Es por eso que en Italia las conmemoraciones de Semana Santa se prolongan un día más.

La Pasquetta es tan importante que incluso el estado italiano la considera como un día festivo nacional.


A pesar de que cada región tiene sus propias tradiciones, podemos decir que en general la pasquetta se celebra con lo mejor de la cultura italiana: con alegría y con buena comida.


En este día se acostumbra salir de la ciudad y pasar el día en el campo, en la montaña o, en dado caso, en lugares abiertos y en contacto con la naturaleza.


En muchas ciudades italianas, o en sus alrededores también se organizan diversas actividades como fiestas y conciertos así como visitas guiadas a castillos, zonas arqueológicas y otros lugares de interés histórico y cultural.



Aprovechando la llegada de la primavera, el día después de Pascua los italianos organizan paseos, carnes asadas o picnicscon familiares, pero sobre todo con amigos:


Bien lo dice el proverbio:


Natale con i tuoi, Pasqua con chi vuoi.

Y aunque en México no es un día festivo, ahora que tú conoces el significado de la Pasquetta, tomate unos segundos para respirar un poco de aire fresco, comer rico y saludar a tus amigos.



#LunedìdellAngelo #Tradición #Italia #Cultura

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook