top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

¡La Semana de la Moda en Milán!

La semana de la moda más importante del mundo se llevó a cabo en Milán del 21 al 27 de febrero. Un evento con pasarelas llenas de espectaculares vestuarios creados por importantes marcas como Gucci, Prada, Roberto Cavalli y otros que hicieron su debut.

 ¡Aquí te contamos lo que pasó en La Semana de la Moda en Milán 2023!


Escrito por: Maritza Alberto


¿Qué es la Semana de la Moda de  Milán?

Es un evento donde se reúnen los diseñadores más importantes de la industria de la moda y tiene dos fechas relevantes durante el año: el mes de febrero cuando se presentan las tendencias de la temporada otoño-invierno y  septiembre, temporada en la cual se presenta la colección de primavera-verano.


La más importante y esperada por los expertos del sector, fans y medios de comunicación, es la semana de febrero.  


Este evento se llevó a cabo por primera vez en 1958, siendo la tercera ciudad en la que se celebra esta semana tan importante en el mundo de la moda. Las otras ciudades donde se lleva a cabo son New York, Londres y París.



¡Un desfile lleno de creatividad y elegancia!


Estos eventos tienen muchas diferencias. Algunas pasarelas son totalmente privadas y solo entran diseñadores, modelos y artistas, otras son totalmente al aire libre y pueden ser para el público en general. Además se pueden llevar a cabo en lugares importantes de la ciudad donde la gente pueda observar a los modelos portando las mejores prendas.


Este año se llevaron a cabo 54 desfiles, 5 de ellos fueron transmitidos a través de una pantalla ubicada en la plaza principal de Milán: Piazza Duomo.



¿Qué marcas desfilaron en la pasarela?

Este Fashion Week fue importante porque no solo debutaron jóvenes  diseñadores que se están abriendo camino en esta industria, sino también vimos el regreso de leyendas de la moda y las nuevas propuestas de las firmas más importantes de diseñadores.


Marcas como Gucci, Armani, Prada y Fendi fueron de las principales en desfilar y mostrar sus mejores diseños de la temporada. 


Gucci, ha sido una de las marcas más esperadas por los asistentes. La marca mostró el talento y la creatividad de su nuevo equipo conformado principalmente por Sabato de Sarno. 


Las aportaciones minimalistas de Ferragamo cautivaron al público y se coronó como uno de los desfiles más cautivadores de esta edición, recibiendo buenas críticas por parte de los expertos del sector.


¡Artistas disfrutando de la Semana de la Moda!

Aunque este evento reúne a muchas estrellas de la industria de la moda, también recibe a influencers, actrices y cantantes.


Este año, la estrella del pop Dua Lipa asistió al desfile de la firma Prada y rápidamente se robó las miradas de todos los medios, además de obtener excelentes críticas por su  elegante vestuario.


Otra que se robó las miradas del público fue la actriz de la serie Euphoria, hablamos de Hunter Schafer, quien asistió al mismo desfile de Prada. Su elegante atuendo fue un vestido de abrigo de color amarillo pastel, con un estilo minimalista. 


La firma “Gucci” tuvo casa llena, pues a sus desfiles llegaron estrellas como A$AP Rocky, Halle Bailey, Florence Welch, entre otros.


También  estrellas del K-Pop se reunieron en Milán y asistieron a diferentes desfiles. 

El que más destacó  fue el líder del grupo de K-Pop más importante del momento, por supuesto que nos referimos a RM de BTS.


La Semana de la Moda en Milán, es uno de los eventos más importantes del año, no solo para la gente involucrada en la industria  sino también para los fans de la moda y el turismo. 


Esta semana, trajo consigo nuevos estilos inspirados en otras épocas pero también una nueva manera de vestir y estar a la moda con las tendencias más importantes. 


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page