top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

Lugares que quisieras conocer de Italia

Actualizado: 14 abr

Todos alguna vez hemos soñado con viajar fuera de nuestro país y conocer otros lugares; este tipo de experiencias llenan el alma con alegría. Si estás leyendo este artículo es porque el universo quiere darte una señal.

Así que ponte cómodo, ve por algo en donde puedas escribir, y escoge algunos lugares de esta corta lista, quizás un día podrás estar ahí y si lo haces o ya lo hiciste, espero que en ese momento te sintieras pleno; al final son cosas por las que podemos decir “qué alegría estar vivo.”

Escrito por: Montserrat Morales


Empecemos esta lista con un lugar maravilloso que alberga la naturaleza.

La isla de Favignana



Una pequeña isla perteneciente al archipiélago de Italia, a unos 7 km de distancia de las costas de Sicilia.

Este lugar es como un pequeño paraíso, aunque visto desde arriba tiene la forma de una mariposa y por esta razón es que su primer nombre fue “Aegusa” pero con el tiempo cambió a Favignana, haciendo referencia al tipo de viento que hay en la zona llamado “Favonio”


Una vez dentro de la isla podría darte la impresión de ser un pequeño pueblo, pero lo increíble de este lugar son sus aguas con un precioso color turquesa combinado de un celeste y sus hermosas vistas una vez te vas adentrando. En este lugar podrás practicar snorkel, actividad que te permite ver a todos esos coloridos peces.


Y no solo eso, la estancia en este lugar es de lo más pacífica; puedes irte de excursión con comida, quedarte varios días y rentar alguna bici para usarla como medio de transporte, porque las distancias son muy cortas, o alquilar algún barco.

Este lugar sería el ideal para unas vacaciones en las cuales desees relajarte.


El siguiente es un lugar que parece de fantasía.

Lago di Braies



Un lugar lleno de magia, algunos lo consideran como el lago más bonito de todo el mundo; se encuentra en una zona alpina, para ser más exactos en la provincia de Bolzano, al norte de Italia.

Estas aguas tienen a su alrededor grupos montañosos como el Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447m).


Aquí tienes actividades bastante atractivas y tranquilas; puedes optar por recorrer las montañas, ya sea a pie, bicicleta o a caballo; también el dar un paseo donde ejercitas los brazos remando para dar un paseo por el lago que dura aproximadamente 2 horas, o si lo prefieres puedes acampar por la zona.


Aunque en una estación del año puede cambiar ligeramente la dinámica; en invierno cierran algunos tramos por peligro de la propia nieve, pero en primavera y en las demás tienes todo el camino abierto, pero las vistas seguirán igual de hermosas.


Ahora vamos con una zona arqueológica muy importante.

Parque Sumergido de Gaiola


Este lugar se encuentra en el golfo de Nápoles, más específicamente en la costa de Posillipo.

La zona fue declarada patrimonio de la humanidad porque guarda en su interior un gran valor arqueológico y biológico. Aquí se encuentran los restos de la Villa Imperial de Pausilypon, perteneciente al caballero romano Publio Vedio Pollione y que más tarde se convirtió en la residencia imperial de Augusto y sus sucesores.


Los guías te contarán más a detalle la historia de este parque y como fue que se sumergió; este es el sitio perfecto para practicar un poco de buceo o dar un paseo en barco para ver a las criaturas marinas con su visión submarina.


Con estos 3 lugares que te acabo de presentar espero que te hayan dado ganas de fantasear con la idea de visitar alguno. El mundo tiene demasiados lugares increíbles que ofrecer.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page