top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

¡Música italiana que debes escuchar!

Una de las cosas que más recomiendan para aprender un idioma nuevo es escuchar música. Esto sin duda te sirve para familiarizarte con la pronunciación y enriquecer tu vocabulario, así que si estás interesado en aprender italiano, te recomendamos algunas canciones.


Escrito por: Maritza Alberto

Imagen: Firmbee (Pixabay)


Diferentes voces con una combinación de varios sonidos pero con un único idioma, es lo que describe las siguientes canciones que deberías agregar a tu playlist.


Esta canción es una de las más conocidas del cantante italiano, originalmente  pertenecía a la agrupación musical de nombre O.R.O. 

Sin embargo después se hizo una versión donde la canción homenajea a la música y no a una mujer como en su versión original. 



Una canción que tiene una letra muy linda pero que además es una melodía muy famosa entre las personas.  La inspiración para crear esta rola fue una mujer que se convirtió incluso en la esposa del cantante. Esta canción tiene una letra muy fácil de aprender. 


Del año 1981 e interpretada por el grupo italiano Ricchi e Poveri, esta canción se adaptó a muchos idiomas, entre los que más destacan es el español, alemán y holandes. Actualmente esta canción se ha popularizado en la plataforma de Tik Tok. 


Fue publicada en el año 1956 y se popularizó mucho en el 2010, con una versión nueva. Esta canción fue creada después de que se terminó la Segunda Guerra Mundial, en algunos pueblos italianos empezó la moda por el americano incluso los jóvenes empezaron a copiar la manera de vestir entre otras cosas. 


Una canción que hemos escuchado en español, pero también en su versión original, al italiano. Es interpretada por una de las cantantes italianas más famosas: Laura Pausini. La letra de la canción fue inspirada en su abuela y fue como una dedicatoria después de que falleciera.


Así como estas canciones, hay muchas más en italiano que pueden ayudarte a familiarizarte con el idioma e incluso sorprender a tus amigos cantando en italiano. ¿Cuál de estas recomendaciones ya conocías?


550 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page