top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

Milano-Sanremo: ¡La Clásica de Primavera llega a México!

Artículo escrito por: Michael Di Pietro


Cada año, para los amantes del ciclismo de todo el mundo, hay un evento imperdible: la Milano-Sanremo, también conocida como la "Clásica de Primavera". Tradicionalmente se lleva a cabo a mediados de marzo y marca el inicio oficial de la temporada de clásicas de ciclismo en carretera.


La Milano-Sanremo forma parte de las 5 clásicas monumento:

  • Milano-Sanremo (Italia)

  • Tour de Flandes (Bélgica)

  • París-Roubaix (Francia)

  • Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica)

  • Giro de Lombardía (Italia)

Es la primera en el calendario y también la más larga, con casi 300 km. ¡Ganarla significa entrar directamente en la historia del ciclismo, y no solo eso!


Históricamente, la salida se da en Milán, en el corazón de Lombardía, y atravesando paisajes impresionantes de la provincia italiana, llega a la ciudad de Sanremo, en la Riviera Ligure, también famosa por el Festival de la canción italiana que acaba de concluir.

Este año, la salida será el 16 de marzo desde Pavía, aproximadamente 30 km más al sur de Milán. Permanecen invariables las subidas más espectaculares, como el Paso del Turchino, la Cipressa y el temido Poggio, que han visto hazañas de grandes del pasado, desde Bartali hasta Coppi, pasando por Merckx, quien tiene el récord de victorias (7 ediciones). Pero, cómo podemos olvidar los sprints ganadores de los italianos Cipollini y Petacchi, o los ataques decisivos de Bettini y Nibali justo en el poggio, como lo hizo el último año, el último ganador y Campeón del Mundo, Mathieu Van Der Poel.


¿Pero qué tiene que ver la Milano-Sanremo con México?

Redoble de tambores... ¡Por primera vez este año se correrá una edición de la Clásica, también en México! El próximo 9 de marzo, en San Miguel de Allende, Guanajuato, cientos de ciclistas aficionados se enfrentarán en tres posibles recorridos: 70 km, 140 km, 275 km. Sí, lo leyeron bien: 275 km, ¿si no qué Milano-Sanremo sería? ¡Qué locura!


Entonces, si son aficionados de este magnífico deporte, ¿qué están esperando? ¡Visiten el sitio https://classicissima.com.mx/ y aseguren su presencia!

El evento está organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México, con el apoyo de la Embajada de Italia en México, y es una oportunidad imperdible para vivir la emoción de un pilar del ciclismo mundial, justo aquí en la tierra del nopal. ¡Así que pónganse el casco, aprieten los zapatos, denle brillo a la bicicleta, y nos vemos en San Miguel de Allende el próximo 9 de marzo!


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page