top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

París 2024: Atletas Italianos a seguir en estas olimpiadas.

Italia ha sido cuna de muchos atletas exitosos en la historia de los Juegos Olímpicos, por lo que la nación ha logrado catalogarse como una potencia a nivel mundial ocupando el séptimo puesto en el ranking de países con mas medallas a lo largo de la historia con un total de 577: 206 de oro, 178 de plata y 193 de bronce.


De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, varios deportistas italianos emergen como grandes promesas y favoritos para alzarse con el triunfo e incrementar el medallero histórico del país. A continuación, te presentamos una guía de los atletas italianos que no debes perder de vista en París 2024.


Atletismo:


Marcell Jacobs


Disciplina: 100 metros y relevos 4x100 metros.

Logros Destacados: Medalla de oro en los 100 metros en Tokio 2020.

Expectativas para París 2024: Como actual campeón olímpico de los 100 metros, Jacobs es uno de los principales contendientes para repetir su éxito en París.


@crazylongjumper: Via Instagram


Gianmarco Tamberi


Disciplina: Salto de altura.

Logros Destacados: Medalla de oro en Tokio 2020 (compartida con Mutaz Essa Barshim de Catar).

Expectativas para París 2024: Tamberi, conocido por su carisma y pasión, buscará defender su título y subir de nuevo al podio.


En Tokio 2020, Gianmarco Tamberi protagonizó uno de los momentos más emocionantes de los Juegos Olímpicos. Después de una intensa competencia en el salto de altura, Tamberi y Mutaz Essa Barshim, de Catar, estaban empatados tras haber superado la altura de 2.37 metros sin fallos. Ambos intentaron sin éxito superar los 2.39 metros. En lugar de proceder a un desempate, Barshim sugirió a los jueces la posibilidad de compartir la medalla de oro. Tras una breve consulta, la propuesta fue aceptada, y Tamberi y Barshim celebraron juntos su victoria. Este acto de deportividad y camaradería quedó grabado en la memoria de los aficionados y destacó el espíritu olímpico.


@momue_photograpy / @gianmarcotamberi: Via Instagram


Larissa Iapichino


Disciplina: Salto de longitud.

Logros Destacados: Medalla de plata en los Europeos de Roma 2024, Récord nacional sub-20 y medalla de oro en el Campeonato Europeo Sub-20.

Expectativas para París 2024: Iapichino, hija de la ex campeona mundial Fiona May, es una de las jóvenes promesas del atletismo italiano y una fuerte contendiente para las medallas.


@larissaiapichino: Via Instagram



Natación


Gregorio Paltrinieri


Disciplina: 1500 metros estilo libre, 800 metros estilo libre y aguas abiertas.

Logros Destacados: Medalla de oro en 1500 metros en Río 2016, medalla de plata y bronce en Tokio 2020.

Expectativas para París 2024: Paltrinieri es uno de los nadadores más dominantes en larga distancia y se espera que continúe su éxito en París.


@greg_palt: Via Instagram


Simona Quadarella


Disciplina: 800 metros y 1500 metros estilo libre.

Logros Destacados: Medalla de bronce en 800 metros en Tokio 2020, múltiples medallas en Campeonatos Mundiales y Europeos.

Expectativas para París 2024: Quadarella es una de las mejores nadadoras de larga distancia de Italia y tiene grandes posibilidades de ganar medallas en París.


@simonaaquadarella: Via Instagram


Esgrima


Daniele Garozzo


Disciplina: Florete.

Logros Destacados: Medalla de oro en Río 2016, medalla de plata en Tokio 2020.

Expectativas para París 2024: Garozzo es uno de los esgrimistas más consistentes del mundo y buscará recuperar el oro en París.


@daniele_garozzo92: Via Instagram


Arianna Errigo


Disciplina: Florete.

Logros Destacados: Medalla de oro en equipos y plata individual en Londres 2012, múltiples medallas mundiales.

Expectativas para París 2024: Además de que será la abanderada italiana de esta edición, Errigo es una de las esgrimistas más experimentadas y exitosas de Italia, y se espera que compita por las medallas en París.


@aryerri: Via Instagram


Ciclismo


Filippo Ganna


Disciplina: Contrarreloj y persecución por equipos.

Logros Destacados: Campeón mundial de contrarreloj, medalla de oro en persecución por equipos en Tokio 2020.

Expectativas para París 2024: Ganna es uno de los mejores ciclistas contrarreloj del mundo y una pieza clave en el equipo de persecución italiano.


@gannafilippo: Via Instagram


Italia cuenta con un equipo de atletas talentosos que tienen el potencial de destacar en París 2024. Desde jóvenes promesas hasta veteranos consolidados, estos deportistas representan lo mejor del deporte italiano y están listos para competir por la gloria olímpica.


83 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page