top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

San Valentín: Una celebración italiana.


El mes de febrero ha llegado y con él viene una de las celebraciones más importantes de todo el mundo. Estamos hablando de “El Día del Amor”  o “San Valentín”, una celebración de origen italiano. Aquí te contamos todos los detalles. 


Escrito por: Maritza Alberto


Foto: Pixabay


Como todas las historias existen muchas versiones que entre ellas son parecidas e incluso con el paso de los años se han ido modificando y contado de diferente manera. 


La historia de “San Valentín”, no es la excepción. Según los historiadores en Roma en el siglo III, gobernaba un emperador llamado Claudio II “El Gótico”, quien tenía ideas muy autoritarias, pues prohibió que los jóvenes pudieran contraer matrimonio con las mujeres de su comunidad. La razón por la que decidió prohibir estos matrimonios, es porque creía que si los jóvenes se casaban ya no se enlistarian para ser militares. 


Un joven sacerdote llamado “Valentín”, no estuvo de acuerdo con los ideales del emperador, por lo que a escondidas decidió casar a los jóvenes enamorados además de acercarlos más al cristianismo.  Después de un tiempo el sacerdote fue descubierto y encarcelado. Aunque pudo salir libre al paso de los años.


Existen un par de versiones más sobre el origen de esta celebración, sin embargo esta es la que más se difunde y se sustenta. 


¿Cómo es la celebración en Italia y México?


La manera en cómo se festeja esta celebración en estos países no cambia demasiado pues depende de las parejas enamoradas el plan que quieran  hacer. La mayoría de veces se dan regalos mutuamente, van a comer o cenar, hacen un picnic, organizan un dia juntos, etc.


Los regalos más comunes son los chocolates y las flores, recordemos que este día es especial para los enamorados. 


Sin embargo en México no solo se celebra a los enamorados sino también se festeja la amistad, el cariño a tus seres queridos como familia o amigos. 


Esta celebración ha sido importante en la historia del mundo, además de tener un impacto económico en compra y venta de productos referentes a la fecha.

140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page