top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

25 de abril: Un día lleno de honor y libertad en Italia

Hoy es un día lleno de historia, el 25 de abril de 1945 da lugar a la liberación italiana del nazismo y fascismo; además de que también representa el valor de la resistencia de todos los partisanos que lucharon desde 1943.

Escrito por: Montserrat Morales


En Italia, las formaciones partisanas se formaron durante la Segunda Guerra Mundial por iniciativa de antifascistas y soldados rebeldes del ejército. La Resistencia cobró fuerza gracias a la participación de obreros, campesinos y jóvenes militares de la República de Salò (República social italiana) llegando a alcanzar casi 300.000 personas.



Gracias a la lucha de estos grupos es que varias zonas fueron liberadas del nazismo alemán y del fascismo italiano, incluso lo hicieron antes de la llegada de los aliados.



¿Y cómo celebran este acontecimiento?


Cada país tiene sus fechas representativas históricas y lo celebran a su manera, Italia colorea sus calles con desfiles y eventos, como conciertos, exposiciones, mítines, coros de canciones partisanas, pícnics al aire libre y por supuesto, visitas guiadas a lugares históricos.


La tumba del soldado desconocido, es muy importante en este día, en este lugar se encuentra el monumento a Víctor Manuel II, ubicado en Roma.


En él yacen los restos de un soldado que no pudo ser identificado y murió en la guerra. Su significado se volvió simbólico y representa a todos esos guerreros italianos que murieron en un acto bélico y su identidad quedó sin nombre.


En este lugar, el presidente de la República Italiana y los más altos cargos del Estado, hacen un homenaje; colocando una corona de laurel en memoria de los caídos y de los italianos desaparecidos en la guerra.


Muy probablemente hayas escuchado la canción italiana "bella ciao". Ya sea en alguna serie o película, La casa de papel es un gran ejemplo; donde los personajes interpretan esta melodía. Pero sus letras tienen un trasfondo, es un canto hacia la libertad y fue escrita en la época de la Segunda Guerra Mundial y fue adoptada como himno por parte de la resistencia italiana.


Hoy es un día de gran respeto hacia lo ocurrido en el pasado. Honrando a las personas que dieron su vida y pelearon por su libertad y la de su gente.



Día de la libertad italiana.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page