top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

5 libros italianos que puedes leer para relajarte en tus vacaciones.

Como has notado, últimamente la literatura ha estado muy presente en nuestros artículos, y no es para menos, es un tema interesante, ya que el arte italiano cuenta con una calidad excepcional. Cada hoja de cada libro ofrece una experiencia única y exquisita; queremos compartir eso contigo y por eso en esta ocasión te daré 5 recomendaciones de libros italianos que puedes disfrutar en estas vacaciones de verano.


Escrito por: Montserrat Morales

 

Empezamos con un autor que seguramente lo has de haber escuchado alguna vez:

Umberto Eco, sé que el nombre lo puedes asociar con algún libro que te dejaron leer en la universidad; tiene obras interesantes desde un nivel filosófico y académico como la “Historia de la fealdad” o “Apocalípticos e integrados” pero por el momento no hablaremos de algún ensayo.

La obra recomendada es: “El nombre de la rosa” o su nombre en italiano “Il nome della rosa” con este libro lograrás sumergirte en una historia llena de misterios y podrás seguir las investigaciones de Guillermo de Baskerville para resolver ciertos asesinatos que ocurrieron en un monasterio al norte de Italia. Un libro perfecto que te mantendrá en tensión y con ganas de más.


Continuemos con algo más histórico; seguramente cuando se habla sobre la Segunda Guerra Mundial piensas en todo lo que ocurrió en ese evento, no podemos negar que es interesante ver los diversos puntos de vista de los involucrados, tanto víctimas como responsables. Además, bien dicen que el que no conoce la historia está condenado a repetirla.

Por ello el siguiente libro es "El jardín de los Finzi-Contini" (Il giardino dei Finzi-Contini) del autor Giorgio Bassani, esta novela está ambientada en una Italia fascista donde nos cuenta la historia de una familia judía aristócrata y el como terminan aislándose en su jardín privado durante la guerra. Seguramente le dará una visión diferente a tus vacaciones.


Después de dos libros que brindan sucesos de suspenso, misterio y tragedia, pasemos a algo completamente diferente que te dejará una sensación emotiva. "La amiga estupenda" o “L'amica geniale” de la autora Elena Ferrante. Nos cuenta la fantástica historia de dos amigas que viven en Nápoles; retrata de una forma muy profunda lo que es la amistad, la rivalidad, el ambiente de un lugar empobrecido que sigue la ley del más fuerte, la juventud, los primeros noviazgos, entre otras temáticas del estilo. Este libro es el primero de toda una saga de 4, una recomendación perfecta para estar en el sofá descansando o en una playa mientras disfrutas de una bebida refrescante.



Ahora que terminamos de mencionar a un libro que habla sobre la amistad, pasemos a su parte complementaria: el amor. Aunque este libro no retrata una historia tierna, refleja la parte más realista del romance, algo más maduro. El desprecio (Il disprezzo) de Alberto Moravia, habla sobre Riccardo, un guionista de cine, y Emilia, su mujer; podemos observar de cerca su matrimonio que es oscurecido o iluminado por los éxitos o fracasos de la carrera del marido.

Estas páginas contienen una historia de amor y desilusión ambientada en la isla de Capri. Donde podrás experimentar las complejidades de las relaciones humanas y la búsqueda de la felicidad.


Para concluir esta lista de recomendaciones para tus vacaciones te traigo una historia aventurera; “El barón rampante" (Il barone rampante) de Italo Calvino. Nos cuenta el como la vida de Biagio y Cosimo está a punto de cambiar; ambos son hermanos pertenecientes a una familia aristócrata que poco a poco se está yendo a la ruina. Después de que Cosimo tiene una discusión con su padre, este decide subirse a los árboles jurando no volver a bajar. Y es donde Bagio cuenta el cómo fue la vida de su hermano después de esa promesa y como este le mandaba cartas contándole sus aventuras.


Después de darte estas recomendaciones me gustaría que ahora tú nos cuentes las tuyas en los comentarios, también si ya has leído algún título de esta lista estaríamos muy contentos de saber tu opinión al respecto. ¡Nos estamos leyendo!


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page