top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

El carnaval de Viareggio

Actualizado: 30 jun 2022

Cuando eres un estudiante de bajo presupuesto en un país como Italia, tus salidas preferidas son aquellas donde puedes dar un paseo en bicicleta, disfrutar un atardecer junto al río, comer un helado en una plaza o tomar un café con los amigos, sin necesidad de gastar mucho dinero para pasarla bien. Sin embargo, hoy quiero contarte sobre una experiencia que sin duda alguna vale cada euro invertido en el boleto de entrada: el carnaval de Viareggio.


Viareggio es una ciudad italiana, en la Toscana, a 15 minutos en tren de Pisa. Esta ciudad es famosa, entre otras cosas, por su carnaval catalogado como uno de los más espectaculares del mundo. Durante el mes del carnaval, es posible disfrutar de fiestas caracterizadas por desfiles con carrozas gigantes y en movimiento, máscaras, bailes y música todo el día.


El festival es especial y único en su tipo, ya que las protagonistas de la fiesta con carrozas con figuras de papel maché, consideradas como las más grandes del mundo. Estas figuras buscan representar, por medio de una técnica caricaturesca, a personajes de la cultura popular, de la política y del espectáculo como Frida Kahlo, Freddy Mercury, Cristiano Ronaldo, Donald Trump, Giuseppe Conte, entre otros.


Las carrozas abordan temas de actualidad, dando mensajes sobre la paz, el cuidado del medio ambiente, el manejo de la pandemia y la igualdad. Los desfiles incluyen música en vivo, bailes y una gran oferta gastronómica que va desde los típicos postres de carnaval, hasta platillos elaborados a base de pescado fresco.


Este año, el carnaval comienza el 12 de febrero y termina el 05 de marzo, incluyendo en su programa 6 grandes desfiles. Los boletos cuestan aproximadamente 22 euros, pero como mencioné antes, este es un festival al que, sin duda alguna, se debe asistir al menos una vez en la vida. Así que, si actualmente estás estudiando en Italia o si en algún momento planeas visitar el Bel Paese (ya sea como estudiante o como turista) te recomiendo considerar el carnaval de Viareggio dentro de tu itinerario, ¡Te prometo que no te vas a arrepentir!


655 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page