top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

El Encanto del Verano Italiano

Escrito por: Montserrat Morales

El verano en Italia es una época mágica y vibrante; el país se llena de vida durante esta cálida estación. El sol brilla intensamente, los aromas de la deliciosa gastronomía flotan por el aire y sus encantadoras ciudades históricas se llenan de un aura bastante agradable.


Además, para los italianos no solo es un momento de veraneo, sino que también es una experiencia; suelen reunirse con sus familiares que viven en otras ciudades y que normalmente se encuentran en el mismo sitio cada año; también nacen los famosos amores de verano y se dan varios primeros besos; el amor, la familia y la amistad es lo que más brilla en este momento del año.


En este bello rincón del mundo se aprovecha al máximo el verano, disfrutando de una amplia variedad de actividades y tradiciones que les permiten saborear la vida bajo el sol y el encanto de la vida. En esta ocasión hablaremos más sobre ello:


Primero, empezaremos hablando sobre las festividades y celebraciones más esperadas por los italianos en el verano. Una de ellas es "Ferragosto", que tiene lugar el 15 de agosto. Esta celebración, con raíces en la antigua Roma, es una oportunidad para que las personas disfruten de un merecido descanso. Es común que las ciudades se vacíen, ya que muchas familias se dirigen a pasar un momento agradable en la naturaleza en compañía de sus seres queridos. Además, una de las características más destacadas es que se coloca como el período de vacaciones más extendido en Italia. Tradicionalmente, muchas empresas y comercios cierran durante esta semana para que la gente no se preocupe por el trabajo en esta temporada.


Otra festividad destacada es la "Notte di San Lorenzo" o "La Noche de las Estrellas", que tiene lugar el 10 de agosto. Durante esta noche, se cree que el cielo está lleno de estrellas fugaces, y es tradición hacer un deseo cada vez que se ve una. Se dice que si una persona pide un deseo mientras ve una estrella fugaz en este momento y lo mantiene en secreto, su deseo se cumplirá.


En la Noche de San Lorenzo, las personas suelen reunirse con amigos y familiares al aire libre, preferiblemente en lugares apartados de la contaminación lumínica de las ciudades, para disfrutar del espectáculo celestial. Los parques, las playas, los campos y las montañas son destinos populares para admirar las estrellas fugaces. A menudo, se organizan picnics y cenas al aire libre para acompañar la experiencia.

Pero ¿qué más suelen hacer para disfrutar esta época del año? Bueno, el verano es el momento perfecto para relajarse en las playas italianas, que, por cierto, son famosas en todo el mundo, desde las hermosas costas de la Riviera hasta las encantadoras islas de Sicilia y Cerdeña. Bañarse en las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo es una experiencia rejuvenecedora que atrae tanto a turistas como a locales. Simplemente, es un momento ideal para recorrer los impresionantes paisajes montañosos de los Alpes italianos y los Apeninos. Los entusiastas del senderismo y la naturaleza encuentran en Italia una gran variedad de rutas y senderos para explorar.


Y no solo se disfruta de los hermosos paisajes que Italia tiene para ofrecer, también está muy presente su cocina, que alcanza su máxima expresión en verano con una amplia variedad de platos frescos y sabrosos. Desde las famosas ensaladas Caprese, con tomate, mozzarella y albahaca fresca, hasta los risottos con mariscos y las deliciosas pastas frías con salsas ligeras, la gastronomía italiana en verano se caracteriza por usar ingredientes frescos y de temporada. Además, no podemos olvidar a los famosos gelatos italianos de los cuales ya hemos hablado en este espacio del Dante Times. En cada rincón de Italia, encontrarás heladerías que ofrecen una amplia gama de sabores exquisitos que te ayudarán a combatir el calor.


¿Qué más podemos encontrar en el verano italiano? Sin duda alguna, las emociones y las tradiciones están presentes en cada rincón. Los italianos son conocidos por su pasión y su enfoque en la familia y las relaciones sociales. Las plazas de las ciudades se llenan de vida, y es común ver a amigos y familiares reunidos en restaurantes y bares al aire libre, compartiendo risas y brindis.

El amor por la música también se destaca en esta temporada. Numerosos festivales y conciertos al aire libre se llevan a cabo en ciudades de toda Italia. Desde ópera hasta música contemporánea, hay opciones para todos los gustos.


El verano en Italia es una época especial para sumergirse en la rica cultura, historia y tradiciones de este país. Con festividades encantadoras, actividades al aire libre, una exquisita gastronomía y emociones palpables, Italia se convierte en un destino inigualable que deja una huella imborrable en los corazones de quienes tienen el placer de vivirlo. Para los locales, es una forma de relajarse y convivir, mientras que para los turistas, es un destino de ensueño.


Sin duda alguna, en Italia se vive el verano de forma muy diferente en comparación con el resto; para los extranjeros, a veces esta época significa la llegada de unos cuantos días de vacaciones en los cuales cada uno se relaja a su manera, pero los italianos lo ven de una forma muy especial, de forma que este momento del año es bastante esperado y disfrutable.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page