top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

El momento dulce de la abuela y la madre

Que rico es llegar a casa de la abuela y descubrir que un rico olor a recién horneado envuelve el ambiente del hogar italiano.


Una mezcla de vainilla, canela, especias, chocolate y un sin fin de aromas, nos hacen correr al sitio donde se encuentran esas delicias.


Es la experiencia de convivir de generaciones de abuelas, madres e hijas italianas en la cocina, con los mandiles y los utensilios como parte del quehacer, preparando las recetas con la guía de la tierna abuela que dirige a la madre y la nieta, con los ingredientes que se irán mezclando hasta lograr esos dulces con encanto propio, impregnados de paciencia, amor y cuyo objetivo es encantar los paladares de chicos y grandes.


Esas recetas de tradición italiana convertidas en deliciosos dulces, galletas, tartas o pasteles que se pueden encontrar en una casita típica italiana o incluso en tienditas que ofrecen estos productos frescos y listos para ser disfrutados.


Qué tal si hacemos un pequeño listado de las dulces delicias italianas.



En Lombardía específicamente en Mantua, encontramos un delicioso pastel con una característica muy especial, por su textura crocante, se deshace a cada bocado en pequeñas migas y es conocido como Sbrisolona.



Si tenemos antojo de una crema golosa que mezcla el chocolate, nata, huevo y almendras con un toque de ron,debemos ir al Valle de Aosta para deleitarnos con la Crema di Cogne que suele servirse con una temple (galleta de avellana).



Las galletas las hay de formas diversas pero en forma de bigote con curvatura y textura rugosa y un rico sabor a mantequilla son las Krumiri, especialidad piemontese y que decir de las que tienen forma de flor con una rica cobertura de azúcar glass, las canestrelli dignas representante de la tradición de Liguria.


En la región de Molise tendremos las famosas Ostias de Agnone rellenas de frescas almendras mezcladas con miel.


En Calabria encontraremos los crocette, deliciosos bollitos en cuyo interior encontraremos higos, frutos secos y canela en una hermosa forma de cruz.


De la Emilia Romagna destaca la Torta Susanna para los amantes del queso ricotta y el chocolate.


Y en Pisa la Torta i bischeri con su peculiar superficie en forma de picos, rellena de arroz y chocolate es una gran opción.


Hay variedades infinitas de delicias que han sido elaboradas con la finalidad de darnos un momento dulce, de disfrute y placer, con la tradición de una cocina sin prisa, amorosa y donde el reto no es sólo probar, por qué no atreverse a replicar una receta así, paso a paso, sorprendiéndonos al entrar al mágico mundo de la repostería Italiana.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page