top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

Festividad, vacaciones y Pascua.

Actualizado: 14 abr 2023

La Semana Santa está entrando en varios lugares del mundo, lo que provoca que distintas celebraciones se hagan presentes; una de ellas es la famosa Pascua. Una festividad muy conocida mundialmente, solo que en Italia hay algunas diferencias.

Escrito por: Montserrat Morales


Hay diferentes actividades dependiendo de la zona italiana; por ejemplo, en Florencia se prende un fuego sagrado, se le conoce como Scoppio del Carro, donde los jóvenes de la ciudad llevan antorchas para dicha práctica de encender las llamas del carro que es arrastrado por bueyes blancos hasta la Catedral Santa Maria del Fiore. Además de que hacen estallar fuegos artificiales que se encuentran en el interior de la carroza; si el evento resulta exitoso traerá buena suerte a los florentinos. Todo esto por la valentía de Pazzino de Pazzi, quien fue el primero en escalar las murallas de Jerusalén.

 

Luego está lo que hacen en Lombardía, Bormio (provincia de Sondrio), se realiza un rito para darle bienvenida a la primavera, los habitantes realizan carrozas en donde bendicen a cinco corderos en cada una. El domingo se hace un desfile donde puede ganar el carruaje con mayor puntuación que va sumando dependiendo de su estética, valor religioso y su calidad.

 

Después tenemos lo que ocurre en Pesaro Urbino se lleva a cabo el Punta e cul, juego de tradición campesina que consiste en que veinte participantes, con un huevo duro, deben golpear otros huevos cocidos por la punta y la base. El participante que conserve su huevo intacto al final del juego, obtiene buena suerte.

 

Y hablando de huevos, de forma bastante general; los italianos celebran este día con una comida familiar, donde el platillo principal es el agnello pasquale, un platillo salado de cordero. Y es aquí donde se regalan los famosos huevos de Pascua, todos reciben uno; el

huevo representa la vida renovada, la fecundidad, la primavera y el renacer de la naturaleza. También dan otro dulce típico con forma de paloma, llamado Colomba. El mismo simboliza la paz y está hecho con harina, manteca, huevo, azúcar y ralladura de naranja confitada.

 

¿Pero qué pasa después de la Pascua?

Aquí se lleva a cabo la Pasquetta, que da lugar el lunes posterior a la fiesta de la que estamos hablando ; aunque también suele ser conocido como “Lunedì dell’Angelo”.


En Italia se considera un día feriado civil, se introdujo con el propósito de extender la Pascua. También está presente en algunos otros lugares, pero tienen diferente nombre y tradiciones. 

Este día es una forma para relajarse, disfrutar un poco más de las vacaciones, así que es el momento perfecto para ir a dar paseos y actividades al aire libre, o hacer algo cultural como ir a un pequeño concierto, museo, visitas guiadas a algún lugar arqueológico, etc. Pero siempre en compañía de familiares o amigos. 



Simplemente, disfruta de un bello día con tus personas favoritas antes de volver al mundo laboral y a tu rutina.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page