ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

La fiesta de la República Italiana

Actualizado: 13 jul


El día jueves 02 de junio del 2022 será un día de fiesta, ya que la República Italiana cumple 76 años. Este es un día muy especial para los italianos y para las personas que de alguna u otra manera estamos conectadas con el Bel Paese y hoy voy a contarte la razón.


El día de la República se conmemora el 02 de junio porque entre el 02 y el 03 de junio de 1946, se llevó a cabo el referéndum con el que los italianos optaron por abolir la monarquía y hacer de Italia una república constitucional. Esta decisión se vio motivada por los 85 años de reinado de la dinastía Saboya, marcados por una dictadura fascista y su participación en las guerras del momento.


Es por eso que este es un día importante para la historia nacional y dándole el honor que merece, es un día lleno de grandes celebraciones, como el desfile militar en honor a la República celebrado en Via dei Fori Imperiali, en Roma. En el 2021, el presidente Sergio Mattarella colocó una corona de laurel al Milite Ignoto (Soldado Desconocido), símbolo de todos los que murieron en la guerra y que no pudieron ser reconocidos.

Otro elemento importante de este día es, sin duda alguna, la participación de las Frecce Tricolori: diez aviones representando al equipo acrobático más grande del mundo. El espectáculo de las Frecce Tricolori acompaña la ceremonia realizada en el Altare della Patria, volando el cielo romano con los colores nacionales.



Zumpano, Ileana; 2022, Monumento alla Rivoluzione a Città del Messico, fotografía recuperada de: https://www.instagram.com/p/Ced8kQOupO5/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

En México, por su parte, también se celebra la fiesta del 02 de junio para todos los italianos que residen en el país. Este año, por ejemplo, la Embajada de Italia en México realizará un recibimiento en el Instituto Italiano de Cultura con el fin de conmemorar este día y celebrar juntos el aniversario de este maravilloso país.

Zumpano, Ileana; 2022, Monumento alla Rivoluzione

a Città del Messico, fotografía recuperada de:

https://www.instagram.com/p/Ced8kQOupO5/?igshid=YmMyMTA2M2Y=


Esto nos confirma que no importa si estás en México o en Italia: el amor por el Bel Paese, inevitablemente, se siente en todas partes. Por eso:

Buona festa della Repubblica!


#Italia #Roma #Política #HItoria #Cultura #México




83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook