top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

Pasión sin fronteras: un vistazo al Giro d’Italia y el Giro Rosa en México.

Artículo escrito por: Eduardo Montoya y Michael Di Pietro


Mayo en Italia significa ¡Giro d’Italia! Por las calles del Bel Paese, los mejores ciclistas del mundo se dan cita por 3 semanas, con el objetivo de llegar a Roma con la “Maglia Rosa”. 3,400.8 kilómetros, 44,650 metros de desnivel positivo y 21 increíbles y emocionantes etapas. ¿Quién será el ganador de la edición número 107? ¿El súper favorito Tadej Pogačar? ¿El inglés Geraint Thomas, ganador del Tour de France 2018?, ¿o el colombiano Daniel Martínez?


Elena Airaghi, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons


De Italia para el mundo.


No cabe duda que al tratarse de un evento deportivo de talla internacional, el Giro atrae la mirada de los aficionados al ciclismo y del público en general en los 5 continentes, lo que supone una gran exposición de los pequeños pueblos y ciudades por los cuales se corre, que por lo regular están fuera del radar turístico de las grandes urbes, convirtiéndose así en una oportunidad para estas localidades de mostrar al mundo un lado de Italia que normalmente no se conoce.


Al contar con una de las 3 Grandes Vueltas a nivel mundial (Giro d'Italia, Tour de France y Vuelta a España), el ciclismo en Italia es sinónimo de pasión, por lo que, en los pueblos aledaños a las etapas, los habitantes acostumbran cerrar sus negocios o tomar unos días de vacaciones para ver pasar a los corredores, sobre todo en las subidas históricas del Giro, este año por ejemplo, tocará al Passo del Mortirolo, Passo dello Stelvio, Passo Sella e Passo Rolle, entre otros más.


Petar Milošević, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons


Una vuelta entre los sabores y la historia de Italia.


En sus 21 etapas, el Giro atraviesa muchas localidades con diferentes historias, cultura y por supuesto comida. Esta competencia, representa mucho más que una carrera de ciclismo, es un recorrido que lleva la Carovana Rosa a descubrir los sabores de Italia en cada salida o llegada de etapa. Así que en Riccione será la ocasión para saborear una verdadera piadina romagnola y en Fiera de Primiero será posible descubrir el sabor auténtico de los canederli.


Pedaleando hacia la igualdad: El Giro Rosa en México.


Durante el periodo en el que en Italia se lleva a cabo La Corsa Rosa, en México se correrá el Giro Rosa. Organizado y patrocinado por Galaxy Bikes, es un homenaje a la competición italiana y una oportunidad para combatir las barreras de género en el deporte, siendo que los equipos (de tres personas) obligatoriamente deben estar formados por lo menos por una mujer en cualquiera de sus categorías:


Categoría 1 – Mujer, Hombre, Hombre

Categoría 2 – Mujer, Mujer, Hombre

 

La competencia consta de 3 etapas:


- Crono Pirámides de Teotihuacán 12/05

- Crono Ajusco 19/05

- Crono Venta 26/05


La primer etapa empieza el segundo domingo del Giro d’Italia, y termina el mismo día que su símil europeo, ganando el equipo que al final de las 3 etapas consiga el menor tiempo como suma de los 3 integrantes.


Bart292CCC, Public domain, via Wikimedia Commons


¡Acompáñanos en este emocionante viaje a través de las carreteras de Italia y México! El Giro d’Italia y el Giro Rosa Mexicano prometen emociones, paisajes impresionantes y un despliegue de talento incomparable. No te pierdas ni un solo momento de estas dos grandes citas del ciclismo, donde la pasión y la equidad se unen en un espectáculo único.


Si te interesa saber más sobre el Giro d’Italia, te invitamos a leer el siguente articulo:



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page