top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

Unas ricas y elegantes recomendaciones de vinos italianos.

Escrito por: Montserrat Morales


En la anterior entrada se habló de una leyenda sobre el origen del vino; y no es para menos, esta bebida en Italia tiene un gran peso simbólico y en la viticultura; además ha recorrido el mundo desde su producción hasta su exquisitez, por ello es considerado uno de los principales países productores. Los viñedos italianos se han esforzado para tener ese título en alto.


En esta ocasión te hablaré de los mejores vinos italianos aclamados por la crítica y por los paladares exigentes, quizás para tu próxima cita romántica, evento especial o una comida por la tarde, te animes a probar alguno, te aseguro que será una experiencia bastante grata para ti y tus acompañantes.

Empezamos con un buen vino tinto, Batasiolo Barolo


Este agradable vino acompaña comidas formales y tradicionales. Puede superar todas las expectativas en situaciones festivas y sigue siendo uno de los vinos más codiciados para un regalo muy elegante.

Cuenta con la uva de Nebbiolo; y es un acompañante perfecto para carnes rojas en general y quesos curados.

Su precio aproximado es de $80 dólares y se produce en Piemonte




Ahora pasemos con un vino blanco, Chardonnay di Montemaggio


Las colinas del Chianti son famosas por sus vinos tintos, y se pensará que es lo único que producen, pero no, también es capaz de hacer un muy buen vino blanco, orgánico y de cultivo ecológico. Toda la uva se cosecha a mano para un cuidado extraordinario y un resultado excelente.

Es proveniente de Toscana y cuenta con la uva Chardonnay; se puede consumir con los primeros platos de carne.

Su precio es muy variable dependiendo la zona, va desde los $20 hasta los $70 dólares.



Ahora iremos con un delicioso vino espumoso, Canah Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG


Este vino es perfecto como aperitivo o para acompañar comidas como risotto y mariscos, o si lo prefieres, se puede servir al final, con cualquier postre no muy dulce, como alguna tarta, strudel o un muffin.

Proviene de Veneto y su tipo de uva es la Glera; su costo aproximado es de $12 a 27 dólares.


Para terminar lo haremos con un delicioso vino tinto, Castorani Montepulciano d’Abruzzo Amorino


Está elaborado con uvas Montepulciano; este vino es de color rojo rubí, que perfectamente puede acompañar una gran variedad de pasta con salsa o carnes rojas a la parrilla.

Proveniente de Abruzos donde lo realizan con la uva Montepulciano D’Abruzzo tiene un costo de $30 a $60 dólares aproximadamente. El más caro de la lista.






Espero que algún día puedas probar algo de esta corta lista, o si ya lo has hecho me encantaría leer tu reseña en los comentarios; el vino es elegante, exquisito y un muy buen acompañante.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page