top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

Disfruta tu verano bailando y cantando con los mejores "tormentoni estivi"

Escrito por: Montserrat Morales Ya estamos en verano y puede ser la estación favorita de muchos, ya que usualmente pensamos en vacaciones, piscinas, viajes, fiestas y en ciertas actividades que nos ayudan a refrescarnos. Pero no solo nos trae eso, sino que también buena música que junto con las cosas que mencioné pueden crear una buena combinación. En concreto, quiero hablarles sobre los "tormentoni dell'estate" , que desde la década de 1960 hasta la actualidad, han sido el fenómeno musical que define cada verano italiano. Estos éxitos tienen el poder de transportarte a un estado de ánimo festivo y despreocupado. ¿Pero exactamente qué son los "tormentoni dell'estate"? Son canciones que se caracterizan por su popularidad y capacidad de convertirse en auténticos éxitos estivales, además suelen lanzarse en meses previos al verano en Italia y rápidamente se difunden a través de las radios, programas de televisión, discotecas, fiestas y plataformas digitales. Estas composiciones son irresistibles y se convierten en parte integral de la banda sonora de las vacaciones y los momentos de goce estacional.

Una vez puestos en contexto, acompáñenme a descubrir las canciones que se convirtieron en fenómenos virales, conquistando las listas de éxitos y los corazones de millones de personas en todo el país. Así que ponte tus auriculares, ajusta el volumen y prepárate para sumergirte en el vibrante universo musical de los "tormentoni dell'estate". En esta recopilación encontraremos melodías adictivas que tienen el poder de hacer cada verano inolvidable.

 

Empezaremos con canciones del tormentoni dell’estate 2023

En el comienzo de esta lista se encuentra el nuevo éxito electro-pop de Annalisa, “Mon Amour” fue publicado antes del verano y parece hecho a medida para las cálidas noches junto al mar. La cantante alcanzó el primer puesto de la lista de singles más escuchados con esta canción.

Annalisa - Mon Amour

Continuemos con una canción que combina una letra melancólica con una enérgica música electro-dance: “Destinazione mare” de Tiziano Ferro. Una canción que estaría perfecta para escucharla mientras caminas por la orilla del mar.

Tiziano Ferro – Destinazione mare

La siguiente es un auténtico hit disco que hace un buen guiño a canciones ochenteras. Seguramente vas a querer escuchar esta canción toda la semana. Y se trata de “Italodisco” de The Kolors .

The Kolors – Italodisco

Para concluir este breve resumen de los "tormentoni dell'estate" 2023, nos encontramos con una canción pop que fusiona elementos del reggae. El vídeo musical rinde homenaje al mundo del cine erótico de los años 70 y gira en torno a una fruta prohibida: la fresa. En él, podemos apreciar exquisitas escenas donde las fresas, la nata y el champán se entrelazan en una combinación tentadora y sugerente. Y esta melodía es “Fragole” de Achille Lauro y Rose Villain.

Achille Lauro e Rose Villain – Fragole
Pero esto no acaba aquí, te mostraré un pequeño recuento de las canciones que pertenecieron a tormentoni dell'estate anteriores. ¡Podrás escucharlas con tan solo un click!

2022:

“Bolero" - Baby K feat. Mika











“Litoranea” - Elisa e Matilda De Angelis










“Una ragazza" - Malika Ayane










“As it was” - Harry Styles












Así es, esta canción de Harry Styles fue todo un hit incluso en territorio italiano, aunque no fue el único artista extranjero en generar todo un BOOM, también estuvo Lizzo, Karol G y una colaboración entre Black Eyed Peas, Shakira y David Guetta.

 

2021:


“Pistolero” - Elettra Lamborghini














“Un bacio all’improvviso” - Rocco Hunt e Ana Mena













“I wanna be your slave” - Maneskin













Mandala – Danti, Boro Boro, Alborosie














 

2020:


“Bam Bam Twist" - Achille Lauro (feat. Gow Tribe)














“Il sudore ci appiccica”- Francesco Gabbani














“Hypnotized” - Purple Disco Machine (with Sophie & The Giants)















The One That You Love - LP














Y como pudiste notar, en esta lista se encuentran más artistas fuera de Italia, los más destacados de este año fueron LP, Lady Gaga en conjunto con Ariana Grande y por supuesto, esa canción super famosa y pegajosa de la Sandía, de nuestro querido Harry Styles.

 

Eso fue todo por el momento, espero poder escribir más sobre música en un futuro porque claro, a todos nos gusta escuchar algo mientras hacemos nuestras actividades diarias, una buena playlist hace que sea más amena cualquier situación por la que nos encontremos. Me gustaría saber tus gustos musicales, sea cual sea el género y el artista, ¡así que deja alguna recomendación en el apartado de comentarios!


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page