top of page

ITALIA TIMES

italia-header.jpg

DANTE TIMES

Navidad a la Italiana.

La navidad es una de las celebraciones más importantes del año, sin embargo en cada país se celebra de diferente manera, ¿te has preguntado cómo se celebra en Italia?

¡Aquí te contamos todos los detalles!


17 Diciembre 2022

Foto: ilveneziano


Entre celebración, decoraciones, comida y reuniones con la familia o amigos, es así como empieza esta festividad. Desde días anteriores a la Noche Buena, inician  los festivos en Italia.


Fiesta de la Señora del Fuego:

El 8 de diciembre da comienzo una de las festividades más importantes de Italia, la cual es la “Fiesta de la Inmaculada Concepción” marcando para muchas personas el inicio de las festividades navideñas, algunas familias creyentes se reúnen para asistir a misa o a las diferentes procesiones. A esta tradición  también se le suele llamar “Fiesta de la Señora del Fuego”, o en italiano “Immacolata concezione”.


Visitar los Mercados Navideños:

Una de las cosas más tradicionales durante navidad, es dar un recorrido por los famosos mercados navideños o mejor conocidos como “Mercatini di Natale” los cuales son pequeñas casas de madera que no solo te cautivaran por sus decoraciones y luces, si no también por la gente que atiende estos negocios donde podrás encontrar cosas típicas del pueblo, todo tipo de regalos y podrás comer alguna comida o postre típico italiano. 


La cena: 

El día 24 de diciembre en los hogares italianos se lleva a cabo el “Cenone” que significa “Gran Cena” en español. Esta tradición no tiene mucha diferencia con lo que se hace en México, ya que las familias italianas se reúnen en sus casas para estar en compañía y cenar juntos. En esta cena se suelen servir diferentes platillos italianos, los cuales dependen de la zona donde te encuentres: en algunos lugares no sirven carne por lo que prefieren cenar pescado, pastas y postres. 


¡Llega Babbo Natale!: 

En la madrugada del 25 de diciembre, los niños italianos esperan con trepidación y emoción. “Santa Claus” o como se dice en italiano: “Babbo Natale”, encargado de hacer feliz a los niños con regalos que han deseado anteriormente. 


Sin duda alguna la navidad en Italia es una celebración muy importante, sobre todo porque las familias se reúnen para festejar y cenar juntos. Aunque estas tradiciones sólo son las más importantes, en cada pueblo se llevan a cabo otras actividades diferentes y características de cada lugar. 


Y tú, ¿cuál de estas tradiciones quisieras vivir? 


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page